Su mayor logro hasta la actualidad son tres participaciones en la Eurocopa -en 1997, 2013 y 2017- y dos en el Mundial -en 2015 y 2019-. Su mejor resultado en ellas fue conseguir alcanzar las semifinales del torneo continental en 1997, en las que fue eliminada por la selección italiana tras perder por 2-1. El conjunto más laureado de la competición es la selección alemana, una de las más potentes del panorama femenino. En la actualidad juega en la Primera División de España. España ha conquistado un total de siete Eurocopas, habiendo participado en las once ediciones de la competición, en donde solo se le escapó el título en cuatro ediciones, que fueron a parar a manos de la selección rusa, la selección italiana y la selección portuguesa, que luchan por desbancar a España del trono europeo. La selección de fútbol sala nació a principios de los años 80 y jugó su primer partido el 2 de abril de 1982 ante la selección italiana.
La selección femenina se oficializó a principios de los años 80 y disputó su primer partido el 5 de febrero de 1983 frente a la selección portuguesa, ante la que cayó derrotada por 0-1. En la clandestinidad, debido a la situación de censura que vivía el país, nace la selección femenina en 1971, aunque no estuvo reconocida ni por la FIFA ni por la RFEF, ya que no se contemplaba la disputa de fútbol por parte de mujeres. Es la segunda selección que más títulos ostenta en la Euroliga y también la segunda con más títulos en la Eurocopa, en ambos casos tras Portugal. Ha ganado en cinco ocasiones de la Euroliga, donde lidera el ranking; en cuatro ocasiones la Eurocopa, competición dominada por la vecina selección portuguesa; en una ocasión el Mundialito y, pese a no haber conquistado el Mundial -cayó en la final en tres ocasiones-, posee un palmarés que la convierte en una de las mejores selecciones mundiales de un deporte dominado por la selección brasileña, vencedora de 14 de las 21 ediciones mundialistas. También cuenta con la categoría sub-19 y con una sección femenina, la cual fue campeona de la Eurocopa en dos ocasiones. Es considerada la otra gran categoría inferior de España y sus resultados en las grandes competiciones y su historia así lo avalan.
Como ocurre con el resto de categorías inferiores -a diferencia de las selecciones absolutas-, al participar en eventos con una duración bienal, el cuerpo técnico y los jugadores coinciden con la selección precedente, cambiando únicamente su denominación. Se retomaba así el equipo sub-15 de España, que no competía desde 2007, cuando lo hizo en el Torneo Villa de Santiago del Teide con jugadores como Iker Muniain, Koke, Marc Muniesa, Sarabia y Daniel Carvajal. Song jugará cedido en el West Ham, micamiseta.futbol después de que el Barça pagara 19 millones de euros en verano de 2012 por su fichaje al Arsenal. «El Barça aplaza las elecciones». La selección sub-19 sustituye a la sub-18 para una concordancia con las categorías UEFA. Es, desde su creación como sub-18 -denominada así desde 1952 hasta 2002-, una de las categorías inferiores más importantes de España debido a sus logros e historia. Tan solo los españoles, los portugueses, los argentinos y los brasileños -en cinco ocasiones- han sido capaces de alzar el título, coronándose como las mejores selecciones de la modalidad. Martialay, Félix. Todo sobre todas las selecciones. La selección de fútbol playa se creó en los años 90 y, pese a su corta vida, se ha convertido en una de las mejores selecciones de la modalidad.